viernes, diciembre 30
jueves, diciembre 29
Ni olvido, ni perdón.
domingo, diciembre 25
Cada día se la traga mi corazón (yo pronto me voy a escapar)
domingo, diciembre 18
Después de no sobrevivir a las mañanas de ese abril nubladas como ninguna mas viajo bien adentro a la ciudad del desencuentro, capital del nuevo centro. Del vacío existencial. Cómo me desilusionas cuando amagas y tiroteas sin terminar las cosas.Libertad, mi casa es un desastre (mi vida un poco más). Corazón, qué caros son los precios del amor.
No te encontré en el centro hoy y una secuencia de terror. Y soñé pasiones locas con vos, y simplemente pasa que tengo ganas de verte.
Algo habré perdido que ando tan comprometida. Buscar adentro tuyo algo que esta adentro mío, algo para poder tapar mi gran agujero espiritual, mis ilusiones rotas.
Creo que buscarte es mas digno que pensarte, más difícil que encontrarte y menos triste que olvidarte.
Me preguntaste, "vos tomas?", te dije "ya no lo hago mas" y te aburrió la historia.
No te encontré en el centro hoy y una secuencia de terror. Y lloré la noche del apagón.
No te encontré en el centro hoy (igual volví pensando en vos) y grité tu nombre en el callejón.
Y simplemente pasa que tengo ganas de verte.
martes, noviembre 22
Es honra de los hombres, proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles, evitar que naufrague su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate poniéndole una estrella en el sitio del hambre. De otro modo es inútil, de otro modo es ABSURDO ensayar en la tierra la alegría y el canto porque DE NADA SIRVE si hay un niño en la calle.
Todo lo tóxico de mi país, a mi me entra por la nariz.
Lavo auto, limpio zapato, huelo pega y también huelo paco. Robo billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin dientes.
Lluvia sin techo, uña con tierra. Soy lo que sobró de la guerra.
Un estómago vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío.
El mejor guía turístico del arrabal. Por tres pesos te paseo por la capital...
No necesito visa para volar por el redondel porque yo juego con aviones de papel.
Arroz con piedra, fango con vino (y lo que falta, me lo imagino).
No debe andar el mundo con el amor descalzo. Enarbolando un diario como un ala en la mano, trepándose a los trenes, canjeándonos la risa... golpeándonos el pecho con un ala cansada. No debe andar la vida, recién nacida, a precio, la niñez arriesgada a una estrecha ganancia.
Porque entonces las manos son inútiles fardos y el corazón, apenas una mala palabra.
Cuando cae la noche, duermo despierto. Un ojo cerrado y el otro abierto. Por si los tigres me escupen un balazo. Mi vida es como un circo pero sin payaso. Voy caminando por la zanja haciendo malabares con cinco naranjas. Pidiendo plata a todos los que pueda en una bicicleta de una sola rueda.
Soy oxígeno para este continente, soy lo que descuidó el presidente.
No te asustes si tengo mal aliento, si me ves sin camisa con las tetillas al viento.
Yo soy un elemento más del paisaje; los residuos de la calle son mi camuflaje... como algo que existe, que parece de mentira. Algo sin vida, PERO QUE RESPIRA.
Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle. Que hay MILLONES de niños que viven en la calle y multitud de niños que CRECEN en la calle.
Yo los veo, apretando su corazón pequeño. Mirándonos a todas con fábula en los ojos. Un relámpago trunco les cruza la mirada porque nadie protege esa vida que crece.
Y el amor se ha perdido, como un niño en la calle.
martes, noviembre 8
viernes, octubre 28
sábado, octubre 22
lunes, octubre 10
lunes, septiembre 12
domingo, agosto 28
martes, agosto 16
miércoles, agosto 10
jueves, agosto 4
Uno estuvo en el infierno

lunes, julio 18
No me des la bienvenida; esta es mi ciudad
jueves, julio 14
lunes, julio 4
Cuando miro el abismo y cuando veo un poco más allá, me pregunto quién hizo tu sonrisa y el mar.El polvo del camino sacudido en un rincón, después otro destino, otro puerto, otro amor.Cuando veo la mañana y cuando el cielo es más azul cargo a cuestas mi mochila, otro sueño otra cruz.Persiguiendo mi estrella, una luz en la oscuridad, voy a andar los caminos y volverte a encontrar.
(ya pasó el vendaval)jueves, junio 30
lunes, junio 13
jueves, junio 9
lunes, junio 6
- Sí, los ángeles van todos de blanco - dijo Yusuf sonriente.
- Mira - dije - Idris usa un futah blanco, ¿Idris es un ángel?
- Hoy sí - replicó Yusuf - mañana, ¿quién sabe?
Idris es demasiado nervioso para ser un ángel mucho tiempo seguido...
Nubes que son sospechas... mientras me llegan perfumes de la tempestad, ¿Las ves?.
jueves, junio 2
Esa luz, la que ya conociste hace tiempo. Y esa luz, la que se ve reflejada en tu ojos. Y esa luz te sorprende te sorprende dejarte sorprendido... y esa luz se encendió.
¡Tiro, tiro... lo que es el destino!
Tiro, tiro! con un solo vino...
Tiro, tiro! lo estiro y después... queda un tiro hasta el amanecer
Continúo con mi pericia, acabando el razgo que envicia... Si estuviera en el paraíso no, no sería como este piso:
Simulando, carpuseando, sin reírme, sin pasarme esquivando la mirada caradura y empedrada. Congelada, tu cabeza que lo piensa y se endereza... Calculando el movimiento para ver qué estás haciendo!
Y al amanecer, mis ojos son la luz de la energía encandilante y aunque pasen las horas de éste día por delante se pasan como tiro si la vida es un destino que se va, que se va... Como todo en esta vida llega siempre un momento que se va...
Tiro, tiro... lo que es el destino!
lunes, mayo 30
miércoles, mayo 18
Lo que pasa es que vivimos en un mundo que es muy hijo de puta y no te deja pensar. En sentarnos en la mesa sin rompernos la cabeza, en cómo vamos a hacer para vivir. Ojalá que el corazón no se endurezca, no se llene rencor porque entonces va a ser mucho peor... sentarnos a la mesa, sin rompernos la cabeza... en cómo vamos a hacer para vivir.
sábado, mayo 14
El diario de Eva
jueves, mayo 12
martes, mayo 10
Mujeres imperiales (con lo que está dicho el amor...)
Mis rayos X. La de las indecentes burbujitas de saliva y los ojos helados por el orgullo. Todo un puto desbarajuste montado en un torax radiante. Una rana rubia de vientre danzarin y un culo de los años cincuenta que se lleva bien con mi sofá. En un momento parece borracha, muerta y despatarrada con la blusa abierta. Luego, en un instante, le come a uno. Va con anfetaminas y cosas finas y mucha cerveza en la cocina. Sin embargo, sus tetas siempre están tibias.
Con lo que está dicho el amor...
En cambio "la capitana" es mierda pura. Sus riñones están hechos puré y es una cobarde. Tiene miedo de morir como una perra en la calle. Cuando no mea sangre puede hasta ser una tipa divertida (esto cada vez es menos frecuente). Sabe herir los sentimientos. Cree que solamente por eso le gusta a la gente.
Tenemos a "la cieguita de la Stratocaster", una violera que dilea y es el "cuco" de los taxis. Lleva los pedales en una bolsa de supermercado (en el fondo le da un poco de vergüenza). No es de gastar saliva y parece inofensiva pero toca con manos de mala y jala de lo peor. Una sola vez tiró unos tiros y nunca habló de los detalles.
La "cieguita" es una mina bastante hostil pero es el pedazo de carnada que yo estaba esperando. Un artículo de mi gusto. Una flaca seca de piragua pero facil de empalar. Tiene la bocha en un Sony y le gusta fanfarronear del palo. Con solo llorarle un poco da de la mejor calidad y afloja el blindaje cuando logra diversión. Eso si, no le vuelvas con el mismo cuento. Es bueno cambiar los trucos, morder en otro lugar.
Con lo que está dicho el amor...
Tengo miedo de morir de sed lejos de mi linda fugitiva. Sin esa estúpida estoy perdido. Esa judía magnética de corazón ligero, que se metió en mi cuerpo como cuchillo mientras reía en la oscuridad. Ni el diablo puede mejorar mi amor.
Con lo que está dicho todo.

martes, abril 5
miércoles, marzo 30
jueves, marzo 3
Podemos decepcionarnos con nosotros mismos, con la vida y la suerte en general… y cuando más duele es cuando una persona importante nos decepciona. Asumo que mi vida va a serguir llena de decepciones (aunque también aparecen inesperadas alegrias de vez en cuando).
Pequeñas decepciones han llegado desde mi última gran decepción… aunque esta aún duele un poco. Hace meses que pasó, y hace meses ya que descubrí que la situación era irremediable, y aunque nunca esperé un disculpa (además de que no la habría aceptado), seguro que no hubiese estado fuera de lugar.
Ya no siento ni espero nada de todo lo que sentí… pero a veces el recuerdo de la decepción persiste.

