No es por su inteligencia que lo amo. No, no es eso. No hay que culparlo por su inteligencia porque él no la hizo: él es como dios lo hizo y esto es suficiente. Hubo un propósito sabio en ello, eso lo sé. A su tiempo se desarrollará, aunque pienso que no será repentinamente. Por otro lado, no hay apuro, está muy bien como es.
No es por sus maneras graciosas y consideradas y por su delicadeza que lo amo. No. Tiene deficiencias en esto, pero está muy bien así y está mejorando.
No es por su laboriosidad que lo amo. No, no es eso. Pienso que es algo que lleva consigo y no sé por qué quiere ocultármelo. Es mi única pena. En todo lo demás es franco y abierto conmigo, ahora. Creo que no me oculta nada salvo su laboriosidad. Me duele que tenga secretos conmigo, y a veces pensar en ello turba mi sueño, pero lo alejaré de mi mente, no permitiré que esto estropee mi felicidad, que es rebosante...
No es por su educación que lo amo. No, no es eso. Es autodidacta y realmente, sabe un montón de cosas. Claro que no son como él las sabe.
No es por su caballerosidad que lo amo. No, no es eso. Me ha herido, pero no lo culpo. Es una peculiaridad de su sexo, pienso, y él no hizo su sexo. Por supuesto yo hubiese muerto antes de herirlo... pero ésta también es una peculiaridad de mi sexo y no me jacto de ello. Pues yo no hice mi sexo.
Entonces, ¿por qué es que lo amo? Simplemente porque es hombre, pienso.
En el fondo es bueno y lo amor por eso. Pero lo amaría aunque así no fuera. Si me pegara y me insultara, seguiría amándolo. Lo sé. Es una cuestión de sexo, creo.
Es fuerte y lindo y lo amor por eso, y lo admiro y estoy orgullosa de él. Pero podría amarlo sin estas cualidades. Si fuera feo, lo amaría. Si fuera inválido, lo amaría y trabajaría para él y sería esclava por él y rogaría por el... estaría junto a su lecho hasta que estuviera muerta.
Sí, pienso que lo amo simplemente porque es mío y es hombre. No hay otra razón, supongo. Así que pienso que es como dije al principio: que esta clase de amor no es producto de razonamientos y estadísticas. Sencillamente llega (nadie sabe de donde) y no puede explicarse. Y no es necesario explicarlo.
Es lo que pienso. Pero sólo soy una chica, y la primera que ha analizado esta cuestión y puede resultar que en mi ignorancia e inexperiencia, no lo haya hecho bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario